El Papa Francisco recibió en la Santa Sede del Vaticano a Estela de Carlotto. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se entrevistó con el Sumo Pontífice en el Vaticano por la desclasificación de archivos de la Iglesia católica sobre la dictadura cívico militar.
A la salida del encuentro, Carlotto sostuvo que los archivos "están en Buenos Aires, están certificados como verídicos" y, además, contó que a Francisco "lo tomó por sorpresa". Asimismo, explicó que los registros de bautismos fueron encontrados por Monseñor Olivera.
En este contexto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo añadió que en la charla -que se extendió por casi 20 minutos- también se habló de Argentina. "Está preocupado por Argentina, pero es un tema que hay que abordarlo profundamente", sostuvo. Además, reiteró que "Tenía una opinión muy distinta, esas cosas que uno influencia injustamente".
Es el tercer encuentro entre ambos, ya que anteriormente Carlotto había viajado en 2014 junto a su nieto, Ignacio Montoya. Además, mucho antes, la titular estuvo en la Plaza San Pedro donde también logró entrevistarse.
Por otro lado, el viaje de la titular de Abuelas viajó a Italia porque el viernes recibirá un doctorado en la Universidad de Milán.