La moda de todos los años impone sus colores y en esta oportunidad, para 2023 los diseñadores impusieron al lila (lavanda), rosa, mostaza, verde lima y azul como los destacados de la temporada de verano.
A continuación, un detalle de los colores más solicitados:
El digital lavender será el color del año según los laboratorios COLORO y WGSN. Es un tono lila que representa “el bienestar y el escapismo digital”.
El tono evoca calma, estabilidad y serenidad en contraposición a un mundo acelerado a vertiginosos ritmos virtuales. Además, las tonalidades violetas ya están instaladas como el color elegido para el estilo unisex que aboga por la igualdad de género.
El diseñador italiano Valentino impuso este color y sus tonos se vieron en alfombras rojas y pasarelas de todo el mundo. Combina muy bien con el lavanda y el lila y es ideal para la ropa informal e infantil.
Amarillo, sándalo, mostaza. Las tonalidades cálidas del amarillo se vienen con todo para este verano y para todo el 2023, ya que a medida que entre el invierno se irán desaturando, pero seguirán presentes en todas las colecciones. Se vio el las pasarelas de Givenchy, Giambattista Valli, Off White, Michael Kors y Jil Sander así como en las vidrieras de todas las grandes cadenas fashion del mundo.
El mostaza aporta calidez al look y combina perfecto con azules y con toos neutros de la gama de los beige.
El verde lima es el color del verano y pretende quedarse todo el 2023 y para el próximo año giraría hacia el oliva o verdigris. Esto quiere decir que los verdes van a dejar de ser estridentes para desaturarse hacia el marrón o el petróleo en propuestas corseteras y sastrería de corte militar. Se vio en las pasarelas para 2023 de Chanel, Givenchy, Ulla Johnson, Versace, Givenchy y Gucci.
El azul de 2023 propone ronalidades que buscan la armonía y el bienestar. Hay un retorno a la claridad, a los pasteles y al confort. Además de verlo en propuestas moda también se usará mucho en deco e interiorismo para colorear hogares que ayuden a desconectarnos de la vorágine y la tecnología. Junto con el lavanda se vuelven los grandes reyes del relax a través de la colorterapia.
comentar