La Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en el barrio de Recoleta, fue evacuada este martes debido a un escape de gas originado en el sexto piso del edificio.
"Fue un falla mecánica por un escape en la llave de gas. Cuando se dieron cuenta los docentes, pidieron la evacuación inmediata. Nada de gravedad", informó Pablo Rodríguez, decano de la facultad.
Por su parte, Alberto Crescenti, titular del SAME, precisó: "Armamos un operativo junto al sistema integral, evacuamos la facultad cuando había muchos alumnos y pacientes en los consultorios. Tuvimos 18 alumnos atendidos, 16 femeninos y 2 masculinos, y dos traslados a los hospitales Rivadavia y Fernández por mareos".
Además de las ambulancias del SAME, acudieron al lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad, que acompañaron a los evacuados y cortaron el tránsito en la zona.
Personal matriculado hizo el corte de suministro de gas en forma preventiva, tras lo cual se trabajó en la obturación del caño con la pérdida.
Los bomberos hicieron una revisión por los planos superiores y sacaron a los alumnos afectados para que sean atendidos por los médicos.
Los afectados tuvieron cuadros de cefaleas.