Después de que se difundiera un video privado enviado a sus amigos, un gendarme fue relevado de sus tareas. En las imágenes ironizó sobre su trabajo en el marco de la reunión del G20 y, además, hizo un comentario sobre la búsqueda del ARA San Juan.
En las imágenes que se viralizaron se escucha como el hombre parece hablarle a sus amigos. "Hoy fue un día de estrés", dice mientras está en una pileta. Además, dice "también uno tiene se tiene que preparar por si nos mandan a otra misión a buscar un submarino o algo así".
El involucrado se desempeñaba como jefe del Móvil 3 de la fuerza. Luego de conocerse la filmación, la Gendarmería Nacional –esta vez- actúo rápidamente y lo relevó de sus tareas. Si bien existen casos en los que la actuación de los gendarmes ha sido polémica, para la institución esta imagen viralizada en un grupo privado de Whatsapp, fue un desencadenante para una sanción.
"Al tomar conocimiento de un video en el cual, un integrante de la Fuerza se expresa con una marcada falta de profesionalismo, de sensibilidad y ausencia de espíritu solidario con los integrantes del componente de Gendarmería no reflejando los valores y el espíritu de nuestra Institución, el Comandante de la Fuerza ordenó el inmediato relevo del personal y el inicio de las actuaciones disciplinarias correspondientes", expresó el comunicado.