El Aeropuerto de Ezeiza sufrió la fuerte lluvia de este jueves y hubo filtraciones de agua en preembarque y en un hangar. ¿Cómo seguirá el tiempo?

Luego de la ola de calor, este jueves al mediodía una fuerte tormenta azotó la zona sur del Gran Buenos Aires y La Plata, y particularmente el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Como consecuencia del temporal, parte del techo de la estación Ministro Pistarini sufrió filtraciones en la zona de preembarque.

También se produjo el ingreso de agua por los techos de un hangar por la fuerte tormenta que se desató pasadas las 13 de este jueves.

Los fuertes vientos provocaron el desplazamiento de una aeronave comercial que chocó su nariz contra una plataforma y sufrió daños leves.

Rápidamente, las imágenes que mostraban el Aeropuerto de Ezeiza lleno de agua se hicieron virales a través de las redes sociales.

Una lluvia intensa, con fuertes ráfagas de viento, pero de corta duración, anegó calles y voló partes de algunas construcciones de la estación

PHOTO-2022-01-20-16-11-37.jpg
Ezeiza: daños en el Aeropuerto.

Ezeiza: daños en el Aeropuerto.

Ezeiza temporal.jpg
Ezeiza - La tormenta produjo el desplazamiento de un avión de Aerolíneas contra una plataforma, produciendo la rotura de parte de la nariz.

Ezeiza - La tormenta produjo el desplazamiento de un avión de Aerolíneas contra una plataforma, produciendo la rotura de parte de la nariz.

Alerta "amarilla" por lluvia, granizo y viento

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes, ráfagas y ocasional caída de granizo. La advertencia climática rige para la Ciudad de Buenos Aires y varios partidos bonaerenses.

Ante el fenómeno meteorológico advertido por los radares, el organismo recomendó permanecer en construcciones "cerradas como casas, escuelas o edificios públicos", asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas".

También aconsejó mantenerse alejado de artefactos, evitar circular por calles inundadas o afectadas y si hay riesgo de que el agua ingrese en el hogar es recomendable cortar el suministro eléctrico

Mientras que mañana viernes seguirá con tormentas y un leve ascenso de la temperatura que llevará la mínima a 27 grados y la máxima a 32 grados.

El sábado, en tanto, continuarán las lluvias y la temperatura se ubicará en 24 grados de mínima y 30 grados de máxima.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados