Un grupo de trabajadores despedidos de la compañía aérea LATAM realiza una protesta y corte de la autopista Ricchieri, a unos 300 metros del ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que pasajeros que deben ingresar o salir de la terminal aeroportuaria deben hacerlo caminando con sus respectivos equipajes.
“Mientras se abre el turismo y se reactiva la industria, las familias de LATAM siguen en la calle; no queremos una Navidad con las familias en la calle”, manifestaron los trabajadores cesanteados a través de un comunicado que adelantaba la medida adoptada.
En tanto, uno de los delegados de los trabajadores y líder de la convocatoria, indicó que todavía no fueron recibidos por los directivos de la compañía ni por representantes del gobierno nacional y señaló que también participan de la protesta personal de Securitas y GPS, empresas tercerizadas de LATAM.
“La empresa quiere hacer un achicamiento de personal pese a que nosotros trabajamos durante la pandemia. La empresa SASA, que pertenece a Securitas, en este caso tercerizada de Latam, quiere disminuir el personal. Entonces aprovecha el escenario de la pandemia para barrernos a todos. Esa es la verdad”, precisó Javier, empleado de Securitas.
Por su parte, la legisladora porteña Alejandrina Barry, quien también está presente en la manifestación, expresó: “Estamos acompañando a los trabajadores porque no se le da respuesta a su reclamo. Hace meses que están reclamando contra los despidos, estamos en vísperas de Navidad y las familias están con la angustia de quedarse en la calle”.
Ganancias: a partir de qué monto se pagará el impuesto
Santiago Cafiero: "Siempre me sorprende el cinismo de Macri"
comentar