Bajo consignas como "Muerte al macho no es solo una metáfora, el miedo va a cambiar de bando", un grupo feminista convocó a una marcha en favor de Nahir Galarza, la joven entrerriana condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo.
La movilización fue convocada por el grupo autodenominado "Todx presx es políticx" y tuvo lugar frente a la Casa de Entre Ríos, donde tras leer un comunicado y entonar distintas canciones se retiraron sin que se produjeran incidentes.
La convocatoria del grupo feminista, que cargó contra la "violencia heteropatriarcal" y el "feminismo hegemónico", generó una fuerte polémica en especial en las redes sociales, en momentos en que el caso recobró notoriedad ante las noticias sobre la circulación del video sexual de Galarza y Pastorizzo.
"Quieren arruinarle la vida a una joven de 19 años para generar un chivo expiatorio que cumpla la función de ocultar el inmenso daño que genera el amor romántico y la pareja heterosexual, sobre todo a las mujeres y corporalidades disidentes", señalaron las convocantes.
A su vez, la vocera del grupo explicó el porqué de su cara tapada: “Hay una campaña de odio por parte de soretes de la ultraderecha que salieron a atacarnos públicamente por apoyar a una piba que quiso defenderse”.
comentar