El incendio se desató al lado del edificio del Ministerio de Trabajo, actual Secretaría. Hubo una víctima fatal, de entre 35 y 40 años.
Un voraz incendio se produjo este martes al mediodía en la avenida Alem al 600, en el Bajo porteño, en un edificio lindero a la Secretaría de Trabajo de la Nación, con el resultado de una mujer fallecida, de entre 35 y 40 años.
Además, según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, fueron derivadas a los hospitales de la zona unas 36 personas y 42 fueron atendidas en el lugar.
El siniestro se originó en el séptimo piso del edificio de oficinas y viviendas por causas que se investigan. Rápidamente, tomó el octavo y las llamas estuvieron fuera de control.
De inmediato, acudieron al lugar los Bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial de Rescate de Policía Federal Argentina, que bloquearon la zona y empezaron a combatir el siniestro.
Los efectivos utilizaron un hidroelevador y hubo otro grupo que se encargó de la evacuación de personas.
También, fueron evacuados los edificios linderos y se cortó la avenida Alem por precaución, ya que en un momento caían pedazos de mampostería cubiertas de fuego.
Personal del SAME, con 45 ambulancias, se dirigió al lugar para atender a posibles afectados y trasladó a 36 personas a los hospitales Elizalde, Argerich, Rivadavia, Fernández y Ramos Mejía.
Además, unas 42 personas fueron atendidas en el lugar por inhalación de humo.
"La causa del incendio se está investigando, vamos a trabajar para lograr las causas. Es complejo evacuar catorce pisos. Nos desdoblamos con los Bomberos de la Ciudad para evacuar y apagar el incendio. El femenino fallecido habría querido escapar por las escaleras", expresó el comandante Diego Coria, de Bomberos de la Ciudad.
Por su parte, el comisario Alejandro Carella, de bomberos de PFa, comentó: "No se podía llegar al piso por la alta temperatura. Bomberos y Policía no hacen las averiguaciones sobre lo que funcionaba en el edificio. Fue un fuego muy violento el que había en el séptimo piso, se atacó también al octavo, había una puerta blindada que se nos dificultó tirarla. El fuego comenzó en el séptimo y luego tomó el octavo".
El efectivo remarcó que "el edificio estaba en condiciones" con sus matafuegos y sistema de evacuación.
Las personas asistidas y las familias fueron atendidas con personal psicológico debido a la magnitud del siniestro.