El joven argentino de 24 años que contrajo fiebre amarilla en Brasil recibió un trasplante urgente de hígado en el Sanatorio de la Trinidad Mitre porteño y su estado es grave.
El muchacho participó de un crucero que pasó por Isla Grande, estado de Río de Janeiro, sin vacunarse previamente.
Al retornar al país presentó los síntomas de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti y tras realizar las consultas médicas correspondientes, fue internado en el nosocomio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
En radio La Red, el doctor Claudio Zin reveló que el paciente también presentó una falla renal y “está siendo asistido con hemodiálisis”.
“Hubo sólo seis trasplantes de hígado por fiebre amarilla en el mundo y este es el primero que se hace en el país. La fiebre amarilla es endémica en Brasil y en esta instancia yo no me fiaría, a toda persona que viaje a ese país le recomiendo que se vacune. Y si vuelve y en los siguientes días presenta un estado gripal debe consultar inmediatamente a un médico y referir que estuvo en Brasil para que le hagan los estudios pertinentes”, concluyó el especialista.
comentar