Jorge López Lecube, fiscal que intervino en el juicio oral por el incendio en el boliche Cromañón, afirmó que "si se confirman las condenas pueden ser detenidos para cumplir la pena"
Una de las noticias más importantes de la semana fue la liberación de los integrantes del grupo Callejeros y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad que habían ido a la cárcel por el incendio de Cromañón. Sin embargo, Jorge López Lecube, fiscal que participó del juicio oral por la causa, puntualizó que "si se confirman las condenas, pueden volver a ser detenidos para cumplir la pena".

En diálogo con Radio América, el representante del Ministerio Público no pudo precisar en qué momento se puede llegar a dar esto, y recordó que "la Cámara de Casación que intervino estuvo bastante tiempo para conocer el proceso".

Además, agregó: "La nueva sala que va a intervenir tiene que leer todo lo que pasó, y formar su propia opinión en base a todas las pruebas y a todo lo que se ha resuelto en su momento".

Originalmente, en el juicio oral que terminó en 2009, los músicos habían sido absueltos. Pero en 2012, la sala III de Casación condenó con las siguientes penas: siete años de prisión para el ex cantante Patricio Santos Fontanet, seis para el ex baterista Eduardo Vásquez y cinco años para el ex saxofonista Juan Carbone, los ex guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado, el ex bajista Cristian Torrejón y el ex manager Diego Argañaraz.

El martes, la Corte Suprema ordenó revisar las sentencias al aplicar el llamado "doble conforme", el derecho a que una condena sea analizada por otra instancia, por lo que se resolvió que otra sala de Casación intervenga.

Mientras esto sucede, los músicos recuperaron la libertad. No así el ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, quien cumple arresto domiciliario por padecer cáncer.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados