El Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, examinó el proceso para compactar automóviles incautados por la Guardia Comunal -debido a infracciones de tránsito- que no fueron retirados por sus titulares y los automotores secuestrados por permanecer abandonados en la vía pública.
"El municipio ratificó su compromiso con la higiene, la regularización y el ordenamiento vial mediante una labor articulada entre los tres estamentos gubernamentales: Nación, Provincia más el Ejecutivo local para implementar este tipo de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de todos los varelenses", afirmó Watson quien requirió una solución para los rodados que generaban diversos perjuicios a la ciudadanía.
Crean columna vertebral mediante impresión 3D
Entre ellos, el peligro latente de ocasionar accidentes viales, cuestiones vinculadas tanto a la seguridad como a la higiene de la zona sin olvidar su acumulación en un depósito tras ser remitidos durante operativos de control vehicular.
La máxima autoridad distrital recorrió el predio -ubicado sobre la Avenida Cariboni en el barrio La Antena- junto funcionarios municipales e integrantes del Ministerio de Seguridad de la Nación: el Secretario, Eduardo Villalba; la Subsecretaria -Valentina Novick- más el Director Nacional de Investigación, Ezequiel Rochistein.
En ese contexto, formalizaron el inicio de una segunda etapa del Programa Nacional de Compactación (ProNaCom) en Florencio Varela y dialogaron con el personal a cargo de la tarea sobre el desarrollo de una iniciativa que requirió un trabajo inter-áreas.