Un derrumbe en una vivienda del barrio de Floresta tuvo al menos dos personas fallecidas, una de ellas una adolescente de 12 años que quedó debajo de los escombros.
La otra víctima fatal fue un hombre de 35 años, también afectado por la estructura que cedió de la vivienda ubicada en la avenida Rivadavia al 8700.
Alrededor de 25 personas recibieron atención del SAME y 15 fueron trasladadas a los hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Vélez Sarsfield.
A su vez, a través del Programa Buenos Aires Presente (BAP), fueron asistidos 54 damnificados a los que se trasladó de forma inmediata a un Centro de Inclusión Social ubicado en el Barrio de Barracas, en la calle Uspallata.
Los equipos de Bomberos procedieron a cortar los suministros de gas y electricidad en el lugar y rescataron a alrededor de 40 personas que habían quedado atrapadas.
Se hizo presente en el lugar del hecho, la división K9 de perros para la búsqueda de posibles personas atrapadas y el Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos.
Según informaron fuentes de Seguridad, en el lugar se desplomaron dos pisos y fueron cortados en el barrio los suministros de energía eléctrica y gas por precaución.
Los bomberos retomaron las tareas con la luz natural del día para comprobar que no haya más víctimas o afectados.
En base a los relevamientos realizados, se seguía buscando el paradero de una mujer de 72 años y de dos varones de 42 y 19 años, respectivamente.
"Había mucha cantidad de gente. La parte de adentro está muy inestable, es muy peligroso y están trabajando los bomberos. Estamos tratando de evacuar a todos y ya están todos los hospitales de la Ciudad alertados", informó desde el lugar el titular del SAME, Alberto Crescenti.
En tanto, personal de la Guardia de Auxilio y Logística de CABA evaluó la estructura e informó que se encuentra inestable y con peligro de derrumbe, por lo que unas 40 personas fueron trasladadas a paradores.
Por su parte, Gabriel Carqueijeda, subdirector del Hospital Santojanni, dio precisiones sobre el estado de salud de los internados que se encuentran en el nosocomio.
"Tenemos a una joven de 19 años con su bebé. Están en buen estado, con algunas lastimaduras, pero están bien. El marido de ella es el fallecido. El hospital les va a brindar un lugar para que estén", dijo el facultativo.
El doctor agregó que en el Santojanni ingresaron, además de la mamá con su hija, una mujer de 26 años y dos menores de 9 y 16, todos dados de alta.
El jefe de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, informó que no se encontraron más personas vivas en el interior y advirtió que no están dadas las condiciones necesarias de seguridad para que los efectivos puedan trabajar en la remoción de escombros.
"No podemos trabajar hasta establecer las medidas de seguridad adecuadas para ingresar al inmueble", declaró Moriconi.
A partir del operativo realizado por el SAME, se realizaron traslados a distintos Hospitales de la Ciudad.
. En el Hospital Piñero permanecen internados un menor y su mamá. Ambos con politraumatismos y fuera de peligro.
. En el Hospital Álvarez ingresaron 2 masculinos de mediana edad que permanecen internados con diagnóstico de politraumatismos. También fuera de peligro.
. En cuanto al Hospital Vélez Sarsfield fueron trasladadas 4 personas, se trataba de una familia junto a sus 2 hijos. Ya fueron dados de alta
. En el Hospital Ramos Mejía ingresaron 2 personas que ya se retiraron por sus propios medios.
. En el Hospital Santojanni se registró el ingreso de 5 pacientes. Una mujer con una fractura en su mano, un bebé de 2 meses que fue ingresado en el área de neonatología. Dos niños fueron trasladados por el SAME a otro hospital, mientras que la paciente restante fue dada de alta.
comentar