Desde este viernes, los usuarios ya están en condiciones de llenar el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para recibir el beneficio de la Tarifa Social en los servicios de electricidad y gas.
En el marco de la nueva segmentación de tarifas, se mantendrá el subsidio a las personas con menores ingresos económicos, pero para obtenerlo deberán realizar una serie de pases.
Para completar la inscripción, se pedirá el número de DNI y CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años y sus ingresos netos. El registro se cargará como una Declaración Jurada para subsidios.
Como primera medida, el Gobierno Nacional dispuso que pueden acceder a estos descuentos las personas con ingresos netos inferiores a 99.677 pesos, correspondientes al segmento de menores ingresos, y las que tengan ingresos entre 99.677 pesos y 348.869 pesos, en el segmento medio.
En tanto, queda excluido de los subsidios el segmento de ingresos altos, con sumas totales del hogar equivalentes o superiores a 348.869 pesos. Tampoco podrán acceder quienes tengan 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, tengan 3 o más inmuebles o que cuenten con una embarcación, aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.
El Formulario:
Para poder organizar el registro, las primeras semanas se deberá hacer la carga según la terminación del DNI del solicitante:
Los usuarios deberán tener a mano la siguiente documentación para llenarlo:
Excepciones para no realizar el trámite:
Personas electrodependientes, pero sí deben llenar el formulario para solicitar el beneficio del gas.
Si en el domicilio funciona una entidad de bien público tampoco corresponde hacer el trámite.