El abogado Francisco Oneto -conocido en los medios de comunicación y en las redes sociales por ser poco complaciente con lo establecido- decidió jugar fuerte e ingresó al mundo de la política. Es candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires por "La Libertad Avanza" completando la fórmula que encabeza Carolina Píparo.
Defensor de las ideas de derecha, su forma se ser -directa y frontal- lo ha llevado a transformarse en un referente para las nuevas generaciones que, por su forma de confrontar con argumentos contundentes, lo llaman el abogado "Nivel Dios".
Reciente padre primerizo, Francisco Oneto -hijo de un domador de caballos y forjado en las tradiciones del campo- no pierde su sentido del humor a la hora de criticar -con fundamentos- las mismas normas que se deben acatar, proponiendo cambios lógicos para evitar los abusos.
La reciente llegada de una beba a la vida de Francisco Oneto modificó -lógicamente- su rutina y el estricto abogado penalista reconoce que le despertó un costado más sensible, aunque aclara que esta situación no lo aleja de su perfil absolutamente racional.
Imágenes capturadas con Motorola Edge 40
En su rol de candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Francisco Oneto explica el trabajo que habría que desarrollar en el territorio bonaerense para mejorar la seguridad de la gente y también, de cómo actuar en las llamadas "zonas calientes".
Claro y didáctico -como siempre- el abogado Francisco Oneto explica con ejemplos muy claros los errores que se cometen comúnmente a la hora de juzgar el accionar del personal policial o de los vecinos que se defienden ante un hecho delictivo. La importancia de saber escribir a la hora de realizar un acta de detención para evitar objeciones por parte de las defensas.
Francisco Oneto continúa explicando las situaciones que originan el delito, y diferencia "la enfermedad" del "síntoma". La importancia de modificar la “probation” o suspensión del juicio a prueba, para que resulte más efectiva y permita la verdadera recuperación del delincuente y su inserción en la sociedad.
Un reclamo general de la ciudadanía es que los delincuentes que van a la cárcel salen peores o, si hacen cursos, son liberados sin cumplir la totalidad de su condena. La mirada de Francisco Oneto ante esta situación y el problema de no tratar al penado como un individuo particular.
Las propuestas que tiene Francisco Oneto para cuando ocupe -si es elegido- su cargo de vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y como tal responsable de dirigir las Cámara Legislativas. La necesidad de modificar el Código Procesal Penal y la posibilidad de controlar que los jueces hagan el trabajo para el que fueron designados.
La portación de armas -propuesta por el candidato presidencial Javier Milei- y la mirada del abogado Francisco Oneto, que habitualmente realiza practicas de tiro. La importancia del correcto trabajo de la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) para evitar los futuros problemas.
Francisco Oneto analiza la labor de los periodistas -ante hechos policiales y judiciales- en los medios masivos de comunicación. La liviandad y el sensacionalismo que suele reinar a la hora de opinar y el problema de querer coincidir con la opinión publica, "olvidándose" o desconociendo lo que indican las normas vigentes.
Un tema que conmueve a la opinión pública en los últimos meses son las denuncias mediáticas y legales contra el cirujano Aníbal Lotocki. Con el fallecimiento de Silvina Luna, mucho se ha dicho en los medios de comunicación sobre cómo afectaría la situación procesal del médico este hecho. Francisco Oneto analiza las posibilidades concretas.
Francisco Oneto continúa el análisis sobre las posibles decisiones de la Cámara de Casación para confirmar o modificar el fallo de cuatro años de prisión efectiva y cinco de inhabilitación de ejercicio profesional para Aníbal Lotocki. ¿En qué momento prescribe un delito de lesiones?
La energía y el énfasis que pone Francisco Oneto en defender sus ideas y puntos de vista -basados en la normas vigentes- lo han transformado en un referente obligado a la hora de escuchar una opinión "poco complaciente" sobre los temas de polémica nacional.
Directo y frontal -fundamentado en la leyes- el abogado expone, sin vueltas, la realidad que muchas veces no queremos ver. Esto lo ha llevado a ganarse un par de "enemigos mediáticos" y también, una basta legión de admiradores que lo siguen en sus redes sociales y en su canal de Youtube (con 150 mil suscriptores), donde Francisco Oneto dice lo que piensa, sin anestesia.
Francisco Oneto es igual en privado y en público: un hombre que siempre avanza, sin temor al futuro.
comentar