Los doctores de la ciudad de Lingsugur, en India, se sorprendieron al descubrir que un hombre de 32 años, el cual asistió al hospital por un fuerte dolor abdominal, se había tragado unas 187 monedas que pesaban cerca de 1,5 kilos.
La noticia se hizo viral en los medios de India y las imagines del estómago del hombre recorrieron el mundo, dado que muestran la increíble cantidad de monedas digeridas en tan solo dos o tres meses. Sin embargo, luego de una operación que duró dos horas lograron extraerle todas las monedas.
El doctor Eshwar Kalaburgi, uno de los profesionales que atendió al paciente, contó que éste sufría de un problema psiquiátrico y había estado tragando estas monedas durante el último tiempo. “Llegó al hospital quejándose de vómitos y molestias abdominales”, señaló.
“Basándonos en sus síntomas, hicimos una radiografía y una endoscopía y encontramos monedas en el estómago. Entonces, decidimos operarlo. El estómago estaba enormemente dilatado. Un montón de monedas estaban clavadas en diferentes lugares”, declararon los médicos.
“Después de la operación, lo tratamos por un cuadro de deshidratación y otros problemas menores. El paciente está estable y habla a partir de ahora”, sentenciaron.
comentar