Impulsada por el fundador de Roxom, el nuevo Wall Street de Bitcoin y co-fundador de Lemon Cash, Borja Martel Seward, la ONG Scala brinda mentorías, capacitaciones, apoyo económico y networking para emprendimientos en barrios populares de Argentina.
Scala se presenta oficialmente en Argentina como una aceleradora social, con una propuesta disruptiva y el objetivo de impulsar proyectos de emprendedores en contextos de vulnerabilidad. Busca empoderar a las personas, fomentar el crecimiento y generar un impacto positivo sostenible en sus comunidades.
Nació con la iniciativa del emprendedor Borja Martel, quien quiso devolver al mundo emprendedor la ayuda que él mismo recibió al fundar sus startups.
“Emprender no es nada fácil. Requiere siempre un gran, gran esfuerzo y es todo un desafío. Todos los emprendedores necesitamos alguien que nos dé una mano en algún momento, y Scala quiere ser esa guía, brindar ese apoyo a aquellos emprendedores que lo necesiten”, aseguró Martel.
Afirman que emprender es trabajo, esfuerzo y progreso. Pero también es un camino de crecimiento, aprendizajes y desarrollo personal, quienes están dispuestos a facilitar. “En los barrios populares, está lleno de talento. Nuestro desafío es catalizar su potencial.
Queremos acompañar el desarrollo de las personas que están convencidas de que el camino del crecimiento es a través del trabajo” Laureano López Zamora, Director General de Scala.
La ONG busca escalar emprendimientos con una mentalidad de crecimiento exponencial, conocida como "mindset 100x", enfocada en alcanzar objetivos ambiciosos y obtener resultados significativos. Cuentan con expertos en diversas áreas como negocios, tecnología y gestión de proyectos, quienes brindan el conocimiento y las herramientas necesarias para llevar los proyectos al siguiente nivel, asegurando que cada iniciativa tenga un impacto profundo y duradero.
Próximamente, se habilitará la posibilidad de donar a través de la web de Fundación Scala, y también se invita a voluntarios a unirse para que los proyectos se multipliquen.
Están comprometidos en llegar a cada rincón del país, trabajando en colaboración con emprendedores locales para fomentar el desarrollo económico y social en sus comunidades. Ya está en marcha el trabajo en conjunto con dos emprendimientos en el barrio Mugica, ex villa 31, y se planea extender este trabajo a toda América Latina. Busca no solo ayudar, sino también construir una gran comunidad de personas comprometidas con el cambio.
“Queremos que todos se sientan parte de algo más grande, un movimiento que inspira a la acción, donde cada aporte vale la pena y cada acción tiene un impacto real y tangible. Estamos a nada de ser muchísimos” Lucia Willmott, Desarrollo estratégico, Fundación Scala