La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la medida impulsada por los legisladores Roberto García Moritán y Marina Kienast, ambos de Republicanos Unidos, para que las grúas de acarreo no puedan llevarse los automóviles por mal estacionamiento dentro del territorio porteño.
La medida fue validada por el cuerpo legislatura con 52 votos a favor y sólo dos abstenciones.
La propuesta apuntó a modificar el Código de Tránsito y Transporte para suprimir una serie de situaciones en las cuales los autos mal estacionados demandan el acarreo.
En tanto, la nueva reglamentación mantendrá el cobro de la multa por la respectiva infracción vial, y el acarreo podrá realizarse si el vehículo obstruye el tránsito.
La remoción de los vehículos hasta una playa de acarreo implica el pago de 6.525 pesos, en tanto que la multa económica oscila entre los 5.800 a 17.500 pesos, según la gravedad de la infracción.