Guillermo Moreno es un peronista clásico, con un discurso tradicional, que hoy sorprende por el crecimiento notable de su imagen entre la población más joven, que lo sigue y lo apoya en las redes sociales.
El aumento de la presencia en las redes sociales de Guillermo Moreno, sumado el crecimiento de su imagen en los últimos sondeos de la opinión publica han llamado la atención de los analistas políticos, ya que su perfil ha logrado penetrar en una franja etaria muy codiciada por todos: el segmento de 16 a 24 años.
Para conocer las razones por las cuáles este reconocido empresario, economista y político peronista de 68 años, logró llegar con su figura y su mensaje a los más jóvenes, Diario Popular lo entrevistó en la sede de Principios y Valores, su partido político.
Guillermo Moreno analiza las causas de su penetración en una franja etaria a la que los políticos les cuesta llegar, les resulta casi imposible sintonizar con su lenguaje. El segmento de 16 a 24 años comenzó a identificarse notablemente con el decir del líder del partido Principios y Valores y eso se nota en las redes sociales y también en las encuestas.
Imágenes capturadas con moto g24
Una de las características que Guillermo Moreno destaca en su proceder -y que parece olvidada por los políticos- es la de hablar "mirando a los ojos" algo que los jóvenes parecen valorar, casi al mismo nivel que tiene el de decir las cosas de frente.
Nacido un 15 de octubre de 1955, en la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Moreno recuerda como era su niñez en San Telmo, en una casa que no esta más porque "se la llevó la Avenida 9 de Julio". Qué hacía y dónde pasó gran parte de su infancia.
Guillermo Moreno dio por terminada -unilateralmente- su pelea con Clarín después de leer -y estudiar- el Decreto de Telecomunicaciones del expresidente Alberto Fernández -DNU 690 promulgado en agosto de 2020- que permitía -y facilitaba demasiado- el ingreso de las empresas extranjeras en el mercado.
El recuerdo de sus padres Victoria Bravo y Mario Antonio le permiten a Guillermo Moreno mostrar su costado más sensible y se emociona recordando las frases de su madre, que lo marcaron a fuego y que aún tiene presentes.
Su comienzo en la militancia esta más cerca del mandato familiar -cuidar a su hermana- que por la convicción política de un adolescente. Su vida familiar, sus hijos, sus nietos, sus gustos personales y un costado casi desconocido de la vida de Guillermo Moreno.
A la hora de pensar en el futuro de la Argentina, Guillermo Moreno no puede evitar hablar de los principios y valores, esos mismos que hicieron grande a nuestro país y que también son -justamente- el nombre de la agrupación política que encabeza.
Guillermo Moreno logra decir las cosas con simpleza y claridad, sin frases altisonantes, con ejemplos concretos y sin vueltas. La importancia de recuperar la autoridad y ejercer el poder. Su particular opinión de Nayib Bukele, presidente de la República de El Salvador.
"Viviendo como vive el pueblo" es la frase que Guillermo Moreno utiliza para definir su proceder político. El mensaje para los argentinos Sub 35 y cuál es la mejor forma de explicar a los más jóvenes, quién era Juan Domingo Perón.
Guillermo Moreno encara la política como la vida, directo, sin vueltas y mirando a los ojos. Practica lo que dice, y eso se nota.
Defiende los principios básicos y simples que -parece- se han perdido en nuestra sociedad moderna.
Su manual del peronismo está mucho más cerca de los principios de solidaridad y compañerismo, que lo que muchos otros dicen tener.
Probablemente esa claridad y la simpleza de su mensaje han transformado a Guillermo Moreno en el nuevo fenómeno político de las redes sociales.