Este martes habló el dueño de la casa que se derrumbó el pasado lunes por la tarde en el barrio porteño de San Cristóbal. El hombre aseguró que el arquitecto de la obra lindera le dijo que estaba “todo bajo control”.
El hombre denunció, en declaraciones a la prensa: “No tuvieron cuidado con lo que estaban haciendo. Yo sabía por los vecinos que me estaban diciendo que se movía todo y estaban preocupados".
Sin embargó, contó que la última vez que habló con el arquitecto le dijo que "estaba todo bien". "A mí me pareció raro que no hicieran el apuntalamiento correspondiente, pero confié", aseguró.
San Cristóbal: se derrumbó un supermercado y dejó un muerto
Según trascendió, la obra había sido inspeccionada el 25 de marzo y estaba prevista este miércoles una nueva visita para constatar si se había cumplido con la tareas a las que se los intimaba. Sin embargo, el edificio lindero cedió y se derrumbó, dejando como saldo un muerto y ocho personas heridas.
Al respecto, el gobierno porteño informó que la obra se encontraba debidamente registrada, y que la misma cuenta con seguro y director de obra. Además, sobre la denuncia realizada por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) por irregularidades, la Ciudad informó que personal de la Dirección General de Protección del Trabajo no pudo constatar irregularidad alguna.
Sin embargo, el 14 de marzo se constataron algunas irregularidades, por lo que se intimó a la empresa constructora a adecuar estas falencias con plazo límite el 21 de marzo pasado. De todos modos, la Ciudad advirtió que estos factores no influyeron en el derrumbe.
comentar