Habrá tres cruces para girar a la izquierda en la 9 de Julio
Cuando se inaugure el Metrobús sólo se podrá hacerlo en en las calles Arroyo y Arenales, en la avenida Corrientes y desde Irigoyen-Pellegrini y Cerrito-Lima.
El gobierno porteño prohibirá a partir de este martes el giro hacia la izquierda desde la avenida 9 de julio, en el sentido sur-norte, con lo que serán sólo tres los lugares autorizados para doblar hacia la izquierda a lo largo de la avenida 9 de julio cuando se inaugure el Metrobus.
De acuerdo al diagrama implementado por el gobierno de la Ciudad, desde los carriles centrales de la avenida 9 de julio se podrá girar a la izquierda sólo en el sentido norte-sur, en las calles Arroyo y Arenales y en la avenida Corrientes. "En Arroyo el giro a la izquierda se efectuará al final de la autopista Illia, mientras que en Arenales se mejoró la capacidad de giro de los automovilistas", informó un comunicado. En tanto, sobre la avenida Corrientes "se instalará una dársena de giro que segregará los vehículos que realicen esta maniobra del resto del tránsito".
En el resto de los cruces sólo se podrá girar desde Irigoyen-Pellegrini y Cerrito-Lima. El gobierno de la ciudad precisó que estas restricciones se comunicarán a los automovilistas a través de siete carteles ubicados en Libertador y Pueyrredón, Cerrito y Libertador (hacia el sur), los cruces de 9 de Julio con Juncal y con Bartolomé Mitre, Santa Fe y Larrea, Corrientes y Libertad y Avenida de Mayo y Tacuarí.-