Lo confirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien pidió a Edesur y Edenor que "normalicen el servicio". El área metropolitana es la más perjudicada.
En las pirmeras horas de este martes se comprobó que 35 mil usuarios del área metropolitana están sin luz.
Según detalló el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, existen "dificultades en la provisión del servicio" eléctrico. En ese marco, el funcionario hizo un llamado a Edenor y Edesur para que normalicen el servicio.
En su habitual conferencia de prensa, Capitanich indicó que en diciembre se registró un "comportamiento sustancialmente mejor respecto de diciembre de 2013" en referencia al suministro de energía, pero aclaró que aún falta hacer inversiones.
Consultado sobre los cortes de luz registrados en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, Capitanich destacó "el esfuerzo que hace el Estado como regulador es fiscalizar que las inversiones programadas se ejecuten".
Además, explicó que "se identificaron conexiones con dificultades" pero enfatizó que "se ha hecho un esfuerzo significativo con móviles para atender emergencias, reducción de horas de interrupción del suministro".
Capitanich dijo también que "lo que puede hacer el Estado es penalizar cuando (concesionarias) incumplen" inversiones, y planteó el Estado debe "tener un concepto de eterna insatisfacción: cuando las cuestiones mejoran tiene que exigir aún más".
Por su parte, más de 6 mil personas permanecían sin luz esta tarde en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, debido a la explosión de uno de los transformadores que abastece la zona. "Estamos sin luz desde las 18 porque se prendió fuego el transformador ubicado en Zavaleta al 1500", dijo a Télam Miriam Coronel, vecina de la Villa, quien precisó que "está afectada la zona San Blas".