De Edesur se registran 29.187 cortes y en el área de Edenor 24.623. Se prevé que el mal clima continúe durante toda la jornada del miércoles.
Unos 50 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) están sin luz producto de la tormenta que azota a la región desde la noche del martes con fuertes vientos, intensas lluvias y actividad eléctrica.
Según el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), en el área de concesión de Edesur se registran 29.187 cortes y en el área de Edenor 24.623.
Hasta el momento ninguna de las empresas concesionarias dio información sobre cuando volvería la luz.
En Edenor los más afectados con el corte son Caseros, Ituzaingó, González Catán, Laferrere, Isidro Casanova, Villa Madero, Moreno, Del Viso, La Lonja, San Miguel y Delta.
Con respecto a Edesur, son: Carlos Spegazzinni, Temperley, Claypole, 9 de abril, El Jaguel, Tristán Suárez, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Guernica, Alejandro Korn, Boedo, Flores, Parque Patricios, San Cristobal y Villa Crespo.
Más de 60 vuelos se encuentran afectados en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, como consecuencia del temporal que se está abatiendo desde esta madrugada sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según informaron fuentes aeroportuarias.
En Aeroparque eran 43 los vuelos que sufrían demoras, cancelaciones o desvíos hasta las 10 de hoy, en tanto que se estima que las complicaciones se irán replicando a lo largo del resto de la jornada debido a lo que se denomina “efecto dominó”, ya que los vuelos que no pudieron arribar a la estación aérea, tampoco podrán partir para cumplir con los servicios posteriores.
A eso se suma que, mientras se desarrolla actividad eléctrica sobre la zona, no se puede llevar a cabo actividad en la pista porque se aplica el protocolo de seguridad establecido por ley, lo que lleva a demoras en las asistencias a las aeronaves impidiendo cumplir con el horario establecido.
Hasta media mañana eran 21 los vuelos cancelados, 20 en condición de demorados y dos desviados a aeropuertos de alternativa.
Mientras tanto, en Ezeiza, las consecuencias fueron menores, ya que hay 17 vuelos demorados, solamente uno cancelado y tres fueron desviados, pero a primera hora de la mañana.