Un aberrante hecho ocurrió en la localidad de Eldorado, en Misiones, con la confesión de una madre de haber ahogado a sus hijos de 3 y 7 años en el río Paraná para luego intentar quitarse la vida.
Los pequeños fueron identificados por su padre, después de que la Prefectura Naval Argentina (PNA) sacara los cuerpos de las inmediaciones de una arenera.
Miriam Zocker, la madre de las víctimas y de 34 años, señaló que había dejado a sus hijos en el lugar para luego intentar quitarse la vida.
Tras el hecho, la mujer fue llevada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención, por lo que quedó alojada en la comisaría primera de la UR III.
El hecho es investigado como un doble homicidio seguido de intento de suicidio.
De acuerdo con lo que expresó el esposo, conocido como Pablo V de 38 años, ella sufre una enfermedad psiquiátrica. Según indicaron medios locales, el hombre declaró ante la policía y en ese momento señaló que ella padece de esquizofrenia aguda. Momentos antes aseguró que le había dejado una carta de despedida.
El hecho ocurrió el viernes pasado a las horas cercanas al mediodía, en la zona conocida como los 200 escalones de la costanera del kilómetro 1, de esa localidad ubicada unos 200 kilómetros al norte de Posadas.
Allí, la mujer arrojó al Paraná a sus hijos y luego intentó quitarse la vida, sin embargo, un grupo de pescadores del lugar y personal de una patrulla de Prefectura Naval Argentina (PNA) pudieron rescatarla del agua.
Luego de que confesó el asesinato, efectivos de la Unidad Regional (UR) III de la Policía de Misiones junto a los buzos de PNA comenzaron un amplio rastrillaje en las aguas para dar con los niños.
comentar