La mutual judía sufrió una amenaza de bomba y personal de la Policía Federal se encargó de revisar las instalaciones y descartar la presencia de explosivos.
La sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), víctima del peor ataque terrorista sufrido por Argentina en su historia, sucedido el 18 de julio de 1994 y que causó el fallecimiento de 22 personas y dejó 241 heridos, recibió durante la mañana de este miércoles una amenaza de bomba, por lo que se desplegó un importante operativo de seguridad en la zona.
En consecuencia, personal de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad se presentó en Pasteur 633, en el barrio de Balvanera, para confirmar la amenaza recibida por teléfono en las oficinas administrativas de la entidad judía.
Fue así que la División Brigadas Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) revisó todas las instalaciones de la mutual, mientras que los oficiales de la fuerza porteña cortaron el tránsito en las inmediaciones de forma preventiva y como indica el protocolo de seguridad en estos casos.
Después de inspeccionar todos los pisos del edificio y escanear la vía pública, los efectivos policiales no hallaron explosivos ni elementos sospechosos, por lo que se desacreditó la alerta emitida.
Intervino en el caso, el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Número 12, a cargo del doctor Ariel Lijo, Secretaría 23 de la doctora Kohen, que inició actuaciones por "averiguación por intimidación pública".