Un incendio de grandes proporciones se desató este jueves en un segundo piso de un edificio del Centro porteño y tuvo como consecuencia el rescate y traslado de una mujer de 65 años al Hospital Ramos Mejía, donde quedó internada en grave estado con un fuerte traumatismo de cráneo y el 70 por ciento de su cuerpo quemado.
Ante una llamada de alerta al 911 por un incendio, rápidamente se hicieron presentes en el cruce de las calles Libertad y Bartolomé Mitre.
Debido a la intensidad del siniestro y a la rapidez de la propagación, una mujer de 65 años decidió escapar de ese primer piso colgada de un cable y desde allí fue rescatada por los Bomberos de la Ciudad.
Rápidamente, una ambulancia del SAME la trasladó al Hospital Ramos Mejía, donde fue asistida y quedó internada en grave estado con un traumatismo de cráneo y el 70 por ciento del cuerpo quemado.
El fuego afectó al primer piso también del edificio y, tras la realización del correspondiente perímetro, fue evacuada la zona.
"El incendio ocurrió en un segundo piso y ya está sofocado, sólo hay un poco de humo. Bomberos recataron a mujer de 65 años con el 70 por ciento de su cuerpo quemado, traumatismo de cráneo, en un estado grave, era la señora que vieron que se colgó de unos cables y por suerte Bomberos la rescató. La trasladamos al Hospital Ramos Mejía" comentó desde el lugar el director del SAME, Alberto Crescenti.
Los bomberos atacaron el incendio con una línea de 38 milímetros y lograron extinguirlo.
Por su parte, personal de la Comisaria Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad cortó el tránsito para el despliegue de Bomberos y de ambulancias del SAME.
Tras dominar el proceso, Bomberos realizo la revisión completa del edificio con resultado negativo respecto de más víctimas.
Crescenti también explicó que había seis habitaciones quemadas en el edificio y se desconocía qué uso se les daba a las instalaciones.