En Santa Rosa, la situación es crítica: hubo cerca de 3.000 evacuados y autoevacuados y casi 800 casas que quedaron bajo el agua en los barrios Villa Germinal, Almafuerte, Malvinas Argentinas y Escondido.
Allí se enviaron cuatro bombas arroceras, con capacidad para extraer 4,5 millones de litros de agua por hora, aunque el cielo amenaza con precipitaciones.
En Comodoro Rivadavia, Chubut, una lluvia fuerte y persistente cayó y agrava el panorama en algunos barrios, como el Moure y el Caleta Cordova cuyos habitantes son asistidos con alimentos, ropa, y agua por efectivos del Ejército, la comuna y voluntarios.
Las lluvias comenzaron a las 2.30 de la madrugada, se interrumpieron a las 5 y se reanudaron en forma intensa a partir de las 8, mientras que se prevé que continuará cayendo abundante agua hasta la noche.
En el barrio Moure, uno de los más afectados, el temporal se llevó los caminos vecinales y los habitantes estaban impedidos de salir, por lo que efectivos del Ejército tuvieron que colocar caños y tierra en forma provisoria, en un procedimiento denominado “diafragma”, para poder restablecer los accesos.
Las lluvias también mantienen en vilo a la provincia de Salta, donde hay más de 800 evacuados en distintas ciudades. Las precipitaciones no tienen intenciones de cesar. Las localidades más afectadas son Anta, Orán y San Martín.