Se trata del segundo caso similar ocurrido en los últimos días, ya que el domingo pasado un joven murió tras correr una maratón en la ciudad de Córdoba.
El adolescente, identificado como Beltrán Bombau, se desmayó el miércoles mientras corría en el predio de Figueroa Alcorta y Sarmiento, donde se dictaban las clases de educación física del colegio.
El chico tenía 14 años y era sobrino del abogado Marcelo Bombau, ex presidente de Torneos y Competencias. Concurría al colegio Palermo Chico, situado en Thames 2037, y realizaba las prácticas deportivas escolares en ese club.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para determinar las causas de su fallecimiento, aunque algunos consideran de que se trata de un nuevo caso de muerte súbita.
La investigación quedó a cargo de la Comisaría 23, la que caratuló el expediente como "muerte dudosa". Según indicaban las primeras informaciones, el adolescente padecía de asma, aunque esto no fue confirmado por las autoridades educativas.
Según contaron sus compañeros, el adolescente participaba de un ejercicio de cross country -una disciplina que consiste en carreras intensas y de corta distancia a través del campo-, cuando se descompensó y cayó al suelo.
Los profesores intentaron asistirlo y hacerlo reaccionar, pero sin éxito ya que el joven murió en el lugar, según constataron los médicos de la ambulancia de la compañía de emergencias contratada por el club. Un compañero suyo escribió en Twitter:
Esta información no fue confirmada ni desmentida por las autoridades del colegio. Tampoco informaron si el adolescente había presentado el certificado de apto físico para realizar ejercicios deportivos como la carrera de cross country.
El colegio Palermo Chico decidió suspender las clases hasta pasado mañana, como parte del luto por el fallecimiento de Beltrán.
El Club de Amigos, por su parte, dijo en un comunicado: "Esta tarde (por el miércoles) ocurrió un desafortunado evento con un adolescente que había concurrido con el colegio Palermo Chico a realizar actividades deportivas en el club".
"El joven estaba bajo la supervisión de los docentes del colegio en el momento de la descompensación. Fue inmediatamente atendido por los profesionales médicos sin poder revertir el cuadro. El Club y todo su equipo lamentan profundamente el fallecimiento del joven y acompañan a la familia y al colegio en este doloroso momento", finalizó.
comentar