La ex presidenta María Estela Martínez de Perón reapareció públicamente en el país a través de un aviso fúnebre que publicó en un diario porteño en homenaje al fallecido sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas,
"La ex presidenta de la Nación Argentina, Sra. María Estela Martínez de Perón, despide con profundo afecto al Momo y ruega una oración en su memoria", dice el aviso que publicó “Isabelita” en el diario La Nación este jueves.
María Eva Venegas, hija del sindicalista, le agradeció el gesto a través de una entrevista radial. "Mi papá hablaba a veces con Isabelita, era una persona que respetaba y quería mucho. Ella siempre le atendía el teléfono cuando papá la llamaba", le contó María Eva al ciclo El Exprimidor.
La ex presidenta, derrocada en 1976 por la última dictadura militar que asoló al país hasta 1983, vive en un chalet de 250 metros cuadrados y tres plantas, ubicado en un barrio cerrado próximo a la ciudad de Madrid (España). La ex esposa de Juan Domingo Perón, de 86 años, tiene problemas de movilidad, por lo cual pasa casi todo su tiempo en esa casa, y sale solamente para realizarse estudios médicos.
Vive acompañada por una mujer que cuida de ella, y del chofer de su Audi A6 Gris con el que suele trasladarse.
"Está muy cansada del asedio de los periodistas y fotógrafos, la han cansado y no hablará con nadie", le contó a la agencia Télam este año el padre Lázaro, que dirige una parroquia ubicada a 300 metros de la casa de “Isabelita”.
comentar