Nahiara Cruz, una adolescente de 14 años, era intensamente buscada por su familia y la policía de la provincia de Buenos Aires tras ser vista por última vez el último miércoles en Isidro Casanova, partido de La Matanza.
La chica fue vista por última vez el miércoles en horas del mediodía cuando se retiró del colegio y se dirigió a una parada de colectivos del barrio San Alberto.
"Nahiara desapareció el miércoles al mediodía. La vieron en la parada del colectivo y nos avisaron que se iba a buscar a su mamá (que se había ido unos días). Enseguida yo le avisé a su abuela", dijo la tía de la joven en comunicación con el canal TN.
En la parada del colectivo, una vecina que la reconoció y le tomó una fotografía, en la que Nahiara está vestida con un jean azul, buzo negro con letras rosas, zapatillas blancas y una mochilla marrón.
"Cuando hicimos la denuncia el sábado a la noche nos dijeron que Nahiara estaba en el Metrobús, que estaba con un chico. Ese fue el último dato más concreto que tenemos de una chica que la vio y fue a declarar", aseguró Gisella, la mamá de la joven.
Por su parte, la abuela expresó que la buscan por todos lados y que si es una travesura de adolescente, que por favor vuelva.
La Policía de Tucumán llevaba adelante operativos de búsqueda con el fin de dar con el paradero de Sonia Mamani, una mujer de 45 años que padece retraso madurativo y fue vista por última vez el 28 de julio pasado cuando salió de su casa en Amaicha del Valle, al norte de Tucumán.
Un equipo de rescate integrado por el grupo C.E.R.O y personal de la Comisaría de Amaicha y de Colalao del Valle, realizó rastrillajes a pie durante la tarde de ayer por aproximadamente 50 kilómetros por los parajes denominados Fuerte Quemado, de Santa María; El Puesto y El Cruce Entaliya, en el marco de un operativo que busca encontrar a Mamani.
En tanto efectivos de la Jefatura de Zona 1 de la Unidad Regional Oeste, a cargo del comisario Juan Franco Herrera, junto con policías de la comisaría de Santa María, de Catamarca, que limita con Amaicha del Valle, llevaron adelante allanamientos en una vivienda del Barrio San Cayetano, en la localidad de Fuerte Quemado.
Por otro lado, personal de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos Oeste, a cargo del Oficial Subayudante Damián Cruz, amplió las tareas investigativas en la localidad de Amaicha del Valle.
Los efectivos señalaron que los operativos de búsqueda comenzaron la semana pasada, pero hasta el momento no se obtuvieron datos firmes que indiquen el paradero de Mamani.
Según indicaron familiares de Mamani, la mujer presenta un retraso madurativo y a veces suele ausentarse durante algunas horas para caminar por la zona de Amaicha de Valle, donde vive, sin embargo, el viernes 28 de julio salió y no regresó.
Mamani mide 1,60 metros y el día en que fue vista por última vez llevaba el pelo recogido, un pantalón blanco y un buzo de color claro. Los familiares pidieron que, si alguien puede aportar alguna información, se comunique con la policía o al (0381) 5291056 / (381) 3422618.
comentar