El atacante reaccionó de esa manera después de que su hijo sufriera convulsiones. Después de declarar en la comisaría y admitir los destrozos, quedó en libertad.
El distrito bonaerense de José C. Paz fue escenario de un episodio violento, cuando un hombre embistió tres colectivos de la línea 741 con una pala mecánica, luego de que unidad de esa empresa de transporte le chocara la camioneta.
El incidente se dio a conocer en las últimas horas, después de que se viralizara un video del acusado mientras destruía los colectivos. Según trascendió, todo se desencadenó en la terminal de la empresa Sargento Cabral, ubicada en la localidad de Sol y Verde, a causa del choque entre una camioneta y uno de los internos en la salida del playón.
Por el impacto, el hijo del conductor de la camioneta sufrió convulsiones y debió ser trasladado a un hospital por la madre. Alterado por la situación, el hombre tomó una pala mecánica de su lugar de trabajo y se dirigió a la terminal de colectivos, donde embistió contra tres unidades y causó graves destrozos.
Luego de terminar con los ataques a los colectivos, el hombre se dirigió hacia la comisaría más cercana, donde denunció lo que había ocurrido. Además de mencionar que había destruido los vehículos, agregó que su hijo tuvo que ser trasladado de urgencia hacia el hospital y que su esposa fue medicada por el estrés que le generó la situación.
Las autoridades policiales decidieron dejarlo en libertad. Desde el entorno familiar del acusado evitaron dar más detalles al respecto, tras señalar que había sido una recomendación del abogado que lo representará a lo largo del proceso.
Una de las vecinas del barrio aseguró que es común ver accidentes entre los colectivos y automóviles, dado que se trataría de una zona altamente transitada. “A veces ocurren choques, pero nunca de esta gravedad”, reconoció la mujer.
"Acá hay chicos, deberían tener más precaución", agregó, en referencia a que en los alrededores hay una escuela y un jardín de infantes.
comentar