Valeria Carreras, abogada de familiares de los tripulantes del ARA San Juan, manifestó que no pedirá el reflote del submarino debido a que representa "un riesgo para la prueba".
En diálogo con Radio La Red la letrada solicitó "prudencia" en esta etapa de la investigación debido a que la nave "ya se ubicó" y primordialmente analizarán las imágenes "con tres peritos, para ver si no fueron modificadas".
“Si con las imágenes faltara algo o hubiera una duda, no necesariamente quiere decir reflotarlo", expresó Carreras, quien argumentó: "Reflotarlo es un riesgo para la prueba misma, porque puede partirse. A esto hay que evaluarlo muchísimo”.
En ese sentido, insistió en que se pueden obtener resultados similares con "cámaras dirigidas como los AUV pero muy pequeñas", las cuales podrían realizar un trabajo importante en "orificios, bocas de entrada".
Ante las sospechas de un posible ocultamiento del Gobierno, señaló: "Para mis clientas tienen la sensación de que el presidente lo sabía, que se iba a anunciar”.
Aguad: "Sería un disparate gastar miles de millones de dólares en extraer al submarino"
comentar