Candela Aylen Saccone es una turista argentina de 15 años que enfermó gravemente mientras veraneaba en Punta Cana, República Dominicana. La familia no logra la autorización para financiar su traslado al hospital de la capital Santo Domingo para su atención.
La adolescente se encontraba de vacaciones con la familia y, cuando debían regresar a Villa Ballester, en el norte del conurbano bonaerense, se desmayó y fue atendida por personal médico del hotel. Por la gravedad de estado de salud, Candela fue trasladada el miércoles pasado al Centro Médico Punta Cana.
Allí, los médicos le diagnostican cetoacidosis diabética y su cuadro comenzó a empeorar drásticamente, según contó a La Nación una amiga de ella, Ana Callero. "La familia está desesperada porque la cobertura de Assistcard aún no lo autorizó a la espera de los presupuestos", explicó la amiga de Candela.
Rozó la tragedia: a puro reflejo, una madre salvó a su hijo de una caída mortal
Video: los fuertes temblores de Ángela Merkel que generan preocupación
Debido a que el nosocomio donde está internada no tiene los instrumentos necesarios para inducir un coma, los médicos propusieron trasladarla a una clínica en Santo Domingo.
La tomografía computada reveló que Candela tiene una inflamación del cerebro y, por eso, decidieron trasladarla a la Clínica Canela 1. Lamentablemente, durante el traslado la joven se descompensó y entró en coma.
En la Clínica Canela 1, los médicos constataron el empeoramiento de su cuadro con fallas en los riñones y sin respuesta a la medicación. Frente a la grave situación
los especialistas recomendaron este viernes trasladarla a Santo Domingo, al Hospital General de la Plaza de la Salud.
comentar