Se oficializó el reemplazo de la cédula azul física. Esta medida permite a los titulares habilitar a terceros para conducir sus vehículos de forma rápida y sencilla.
Con la publicación en el Boletín Oficial, el Ministerio de Justicia oficializó este miércoles la medida que permite a los titulares de vehículos habilitar a terceros para conducirlos, mediante la aplicación Mi Argentina.
Esto significa la eliminación de la “Cédula de Identificación para autorizado a conducir” en formato físico, que será reemplazada por una versión digital con vigencia indefinida.
A partir de ahora, los titulares registrales podrán habilitar a un tercero para visualizar la Cédula de Identificación Digital a través de su perfil en Mi Argentina, permitiendo el uso del vehículo dentro del país e incluso su egreso temporario al exterior.
Este sistema, respaldado por el Departamento de Servicios Informáticos y la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, garantiza mayor agilidad y simplicidad para los usuarios.
No obstante, se aclara que esta habilitación no modifica la responsabilidad civil del titular registral por los daños ocasionados con el vehículo.
La medida rige desde este miércoles. Asimismo, se notificará a organismos clave como la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para garantizar su correcta implementación.
comentar