La Fundación Conin, creada por Abel Albino en 1993, se desligó mediante un comunicado del discurso plagado de errores científicos que el doctor brindó en el Senado en el marco del debate por la legalización del aborto.
"Ante todo, las mencionadas afirmaciones fueron efectuadas por el Dr. Abel Albino a título personal no en representación de la Fundación Conin y por lo tanto no suponen una toma de posición, ni que la compartamos como Fundación en cuanto tal", expresa la primera parte del texto compartido por la Cooperadora para la Nutrición Infantil.
"La finalidad única y excluyente de Conin es la lucha contra la desnutrición infantil en la Argentina y en el mundo, a través del estudio, la docencia, la difusión, la prevención concreta y el tratamiento de la malnutrición y desnutrición infantil en todos sus aspectos y dimensiones; Por lo tanto, otras cuestiones, como la ya mencionada de la efectividad del preservativo, son completamente ajenas a sus fines y funciones y no son el objeto de declaraciones, estudios o actividades por parte de la Fundación", agregan.
Cabe destacar que este miércoles, el médico Abel Albino afirmó sin ningún tipo de pudor que "el profiláctico no protege de nada porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana". Está aberrante declaración fue realizada en el marco del plenario de comisiones de la Cámara.
comentar