Alejado del ruido de Buenos Aires, Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios se radicó en la localidad bonaerense de Junín para entrenar e intentar volver al boxeo a fin de año. Aunque lleva un cuidado bajo perfil, no está exento de los avatares que acarrea ser un personaje mediático condenado por el choque que ocasionó la muerte de una joven embazada.
Desde hace tres meses "La Hiena" Barrios entrena en "Arano Box", en la calle Paso 1100 de esa ciudad bonaerense, que es propiedad del Mario Arano, el conocido promotor que también tiene entre sus filas a Lucas Matthysse.
Barrios se mudó a esa ciudad, ubicada a 236 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para entrenar e intentar a retornar al pugilismo luego de ser condenado por la justicia. En 2012 el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mar del Plata lo condenó a cuatro años de cárcel al haberlo encontrado responsable del delito de "homicidio culposo" por el accidente que protagonizó que le costó la vida a Yamila González.
El 24 de enero de 2010 en una conocida esquina marplatense el boxeador embistió con su camioneta BMW la parte trasera de un Fiat 147, que estaba detenido en un semáforo. A consecuencia del impacto, el rodado se desplazó sin control y atropelló a cuatro peatones, uno de los cuales era Yamila, quien pereció horas después. El deportista escapó del lugar y recién al otro día se puso a disposición de las autoridades.
Ahora "La Hiena" busca reparo de la "condena social" en Junín adonde viajó con su hijo para entrenar. Días atrás observó el combate que su hijo, también púgil, protagonizó en un estadio de Teodolinas, en la provincia de Santa Fe.
Desde Junín advierten que lleva adelante una vida tranquila aunque la condena social aún lo persigue: no ha estado exento de algún encontronazo con algún vecino que lo insultó por su pasado.
Sólo atinó a levantar el perfil con el festejo de su cumpleaños número 38 en una velada a la que convocó a amigos y referentes del box en la sede de la Unión Obrera Molinera de Junín. Pero asistentes contaron que se trató de un encuentro en el que no hubo incidentes de ningún tipo.
"Tiene un total bajo perfil. Nada que ver cuando entrenaba acá hace ocho años y por pasear con la camiseta de Tigre tuvo un enfrentamiento con hinchas de Sarmiento de Junín en un bar del centro", recordó un juninense ayer por la tarde. El ex campeón mundial busca volver al ring. Por ahora, en silencio.
comentar