La línea D, que une Congereso de Tucumán con Catedral y recorre casi en su totalidad las Avenidas Cabildo y Santa Fe, estará cerrada del 8 de enero al 17 de marzo.
La línea D de subtes, que une las terminales de Congreso de Tucumán con Catedral y cuenta con 14 estaciones intermedias, permanecerá cerrada desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 17 de marzo por obras de renovación en el sistema de señalamiento, informó la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).
La compañía, concesionaria del servicio, indicó que la medida responde a la realización de "una indispensable obra de infraestructura" que busca "mejorar el servicio y la regularidad".
Los trabajos comenzarán el lunes 8 y se extenderán hasta el 17 de marzo "ya que es necesaria la finalización de la renovación del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio", agregaron y señalaron que el período elegido fue porque "durante enero y febrero hay una disminución de 40% en la cantidad de pasajeros habituales".
En tanto, a partir del miércoles 3 y hasta el domingo 7 de este mes, el servicio de la línea comenzará a las 7 y terminará poco antes de las 21.30 para llevar adelante los trabajos previos.
La línea D va desde Congreso de Tucumán, terminal situada en el límite de los barrios de Belgrano y Núñez; hasta Catedral, situada en el microcentro porteño frente a Plaza de Mayo; en tanto que tiene conexiones con pasajeros que viajan desde el norte y el oeste bonaerense al combinar con el Metrobus Norte y las líneas de trenes del Mitre y San Martín.Según explicaron desde SBASE, "es una de las líneas más utilizadas de la red y está en proceso de modernización".