La crisis económica y la inseguridad se ensañaron con una familia de Lomas del Mirador: hasta hace unos meses, los dos integrantes del matrimonio -que tiene una nena- contaban con trabajo y obra social. Pero quedaron sin empleo, y al hombre le acaban de robar el carro que había armado para juntar cartones y así tener un mínimo ingreso.
En diálogo con POPULAR, Tamara Avalos, de 28 años, precisó que "el martes se llevaron el carro que con mucho esfuerzo hizo mi esposo Marcelo -de 29 años- que estaba frente a nuestra casa, en Comisionado Indart y Moreno", y pidió que "si alguien lo ve, se comunique con nosotros al 152-637-3698".
La mujer, que está embarazada, contó que "Marcelo se desempeñaba como repositor en una multinacional a través de una agencia de empleo, pero el año pasado tuvo una operación urgente de la vesícula, la recuperación le llevó casi un mes, y si bien presentó todos los certificados acreditando la intervención y volvió a cargar sus datos, no lo volvieron a llamar".
Agregó que "luego estuvo un par de meses parado, tras lo cual trabajó como ayudante de albañil, pero las obras se pararon, producto de la crisis económica, y entonces armó el carro para juntar cartones, que vende en un depósito de San Martín y Juramento, para que podamos sobrevivir’.
"Durante cuatro meses recorrió toda la avenida San Martín y el centro de Ramos Mejía, de 16 a 24, pero el martes el carro desapareció, y ahora ya no lo puede hacer".
Quisieron cortar la luz a los Bomberos de Virrey del Pino
Tamara también tenía trabajo de cajera y obra social, a través de una agencia de empleo "discontinuo y permanente", que se interrumpió por su embarazo. "Hice un curso de productor de seguro, pero no pude rendir los exámenes porque me encontré con que son muy costosos", precisó.
Tamara y Marcelo viven en una casa "que fue de mis abuelos, que fallecieron, y ahora estamos atrasados con el pago de los impuestos, porque nuestros ingresos son mínimos", señaló la vecina. Lamentó a continuación que "tenemos las facultades, el estudio, la experiencia, pero quedamos parados totalmente. Marcelo ha trabajado en un lavadero de autos, en una verdulería y también en carga y descarga, pero no está saliendo nada".
La vivienda está en venta, por decisión de la familia, y si la operación se concreta, sumaría un nuevo inconveniente para el matrimonio de Lomas del Mirador.
Tamara decidió dar cuenta de la situación a través de Facebook y agradeció "la solidaridad de los vecinos, que ofrecieron acercarnos mercadería y pañales", y puntualizó que "lo que queremos es volver a contar con un trabajo y con obra social, por ahora no nos queda otra que recurrir al hospital público".