El terrible acontecimiento se produjo en la tarde del viernes en el kilómetro 465 entre un auto, en el que viajaban cuatro personas, y otro con cinco ocupantes, que murieron debido al impacto entre ambos vehículos.
El sexto fallecido es un menor de edad que se trasladaba junto a otras tres personas que fueron rescatadas por Bomberos Voluntarios de Realicó y derivadas de urgencia al hospital de Realicó ubicado en La Pampa.
Según las primeras versiones que se dieron a conocer, cuatro de los cuerpos fueron hallados dentro del automóvil tras el impacto, salvo el del menor de edad, que fue hallado sin vida en medio de los pastizales, luego de ser impulsado del vehículo por la fuerza de la colisión. Uno solo de los sobrevivientes debió ser internado en terapia intensiva.
Al lugar del accidente, para las tareas de socorro y de investigación, concurrieron efectivos policiales de Realicó, el jefe de la Unidad Regional II, Alejandro Lagos; el fiscal de Delitos contra las Personas, Juan Ignacio Pellegrino; y personal de la Agencia de Investigación Científica.