Según se informó, la adolescente de nombre Milagros Santiso, participaba junto a otros compañeros de un retiro de tres jornadas con actividades recreativas -coordinadas por el grupo Aventura La Plata- y en medio de un juego (una búsqueda de banderas escondidas) sufrió un paro cardiorespiratorio y se desvaneció en el patio.
A pesar de que fue socorrida por compañeros y el equipo docente a cargo, y se llamó a emergencias, fue trasladada por una ambulancia del SAME de la provincia de Buenos Aires a la guardia del Hospital Rossi, donde los médicos nada pudieron hacer para reanimarla y falleció. La causa que consta en el certificado de defunción es "paro cardiorrespiratorio no traumático".
La comunidad educativa de la Escuela San Juan Bautista, a la que ella asistía, y del Instituto Privado de Lengua Inglesa New Bristol, donde también estudiaba está conmocionada, al igual que sus compañeros de tercer año secundario, amigos y familiares que no encuentran explicación.
"No hay palabras suficientes ni adecuadas para expresar mi sentimiento tras la devastadora noticia del fallecimiento de mi alumna Mili", publicó Adriana, una de sus profesoras de inglés en Facebook.
"Era una de esas alumnas que te permitía enseñarle más de la vida que de la materia. Siempre te recordaré mi querida Mili por tu ternura y respeto. No tengo palabras ni fuerzas aún para poder decirte Adiós. Te amo mi pequeña hermosa Mili", agregó.
"Muchos ya se han enterado, otros hemos estado juntos anoche en la convivencia de invierno, cuando después de celebrar la Eucaristía con alguno de los asesores, y mientras los chicos hacían un juego al aire libre, Milagros una reciente aventurera de la zona oeste, se desvaneció", expresó Monseñor Jorge González, arzobispo auxiliar de La Plata, el domingo en un comunicado.
"Se imaginan que ha sido un impacto muy grande para tantos chicos y chicas presentes, estuvimos juntos hasta la madrugada rezando, consolando…", finalizó.
Este lunes, la Escuela San Juan Bautista permaneció con las puertas cerradas mientras en señal de duelo y por la tarde se celebró una misa a modo de acompañar a sus padres Marcelo y Noelia.