El pasado miércoles, un nene de 9 años murió luego de ser atropellado por su papá con un camión, en La Plata. El hecho se produjo a las 19, en la intersección de las calles 121 y 527, en Tolosa, en el marco de un confuso episodio.
Mientras que los medios locales aseguran que el padre lo atropelló con el camión después de un conflicto familiar, los vecinos señalaron que fue tras una discusión vecinal.
Sobre esto último indicaron que sería por un presunto intento de usurpación que desencadenó una pelea con machetes, dentro de la cual habría participado el padre de la víctima.
Alejandro Bustos, el hombre que atropelló a su hijo, identificado como Francisco Bustos, con su camión cuando trataba de huir de sus agresores, habló ante la prensa y, con gran angustia, recordó cómo fue el episodio que desembocó en el trágico accidente.
“Me avisaron que estaban robando y fui a cerrar, porque estaba todo abierto”, informó el hombre ante la pregunta sobre cómo había comenzado el conflicto. “Cuando llego, uno de los nenes me dice: fue mi papá que te robó todo”, agregó, en referencia a unos de los ocupantes del terreno donde había dos casas y que desde hacía varios años estaba en disputa.
En cuanto comenzó el ataque, el hombre corrió hacia el camión mientras caían los piedrazos y trató de salir, pero delante suyo habían puesto una moto para obstruir el paso. Esto último fue indicado por el hijo del hombre, que lo abrazaba, al igual que su hija, mientras hablaba con gran aflicción.
"Justo cuando pude sacar el camión el nene, que estaba con una vecina, me vio a mí ensangrentado, se le escapó de la mano y salió corriendo", prosiguió Alejandro Bustos. "No lo vi y pasó lo que pasó", lamentó llorando.
Un hermanastro del hombre relató en diálogo con la prensa que "estaba durmiendo cuando escuché que se estaban peleando. Lo que pasó acá es que la noche anterior se metieron en la casa de Alejandro y robaron cosas. Él (Alejandro) no vive acá, vive en Punta Lara. Cuando él vino, el sobrino de Alejandro, hijo de su hermana Vanesa, la usurpadora, le empezó a tirar con la gomera", afirmó.
Añadió que "cuando salgo la hermana de Alejandro y otros estaban tirándole piedras". El medio hermano de Bustos contó además que "Alejandro vino con dos hijos, de 7 y 12 años, a buscar sus cosas, no viene siempre con los nenes" y que a a raíz de los ataques "los nenes se metieron en la casa de un vecino".
Respecto de los agresores, sostuvo que "eran la hermana y su pareja y cuatro o cinco pibes contra mi hermanastro", ratificando así la versión de que el hombre fue agredido con piedras por querer recuperar lo que era de su familia.
La madre de Francisco, la víctima fatal, relató a su vez que a su pareja "lo corrieron con un machete y un arma. Le salieron porque estaban todos falopeados. Mi nene se asustó y corrió por el padre".
"Somos una familia buena. Nunca tenemos problema con nadie. Se metieron ahí y nosotros nunca les dijimos nada. Nunca les creamos problemas. Quiero Justicia, Quiero que esa gente vaya presa y que no salga más. A mi hijo nadie me lo devuelve. Quiero justicia por mi hijo", expresó llorando la mujer.
comentar