Los locales gastronómicos presentaron una campaña después de los desbordes que ocurrieron el fin de semana pasado con las nuevas aperturas.

Más de un centenar de bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires lanzaron una nueva campaña en redes sociales para pedir a los clientes extremar los recaudos de prevención por el coronavirus y poder mantenerse abiertos.

Luego del éxito que tuvieron con la campaña "SillasAlReves", en el sector lanzaron "SillasResponsables" en la que dicen a sus clientes que "ahora es momento de reencontrarnos y disfrutar al aire libre".

"De a poco. Es un paso, de todos los que necesitamos dar, para recuperar una industria endeudada y en peligro de desaparecer. Para no volver atrás y cuidarnos, necesitamos todos juntos seguir una guía simple pero fundamental", advirtieron.

Desde los distintos perfiles oficiales de los locales que se sumaron a la iniciativa detallan el protocolo y el pedido a sus clientes:

- Usemos siempre tapabocas (salvo para comer y beber)

- Respetemos la distancia social

- Utilicemos los puntos de sanitización

- Sigamos las indicaciones sobre los protocolos de cada lugar

- Seamos puntuales con los turnos asignados para disfrutar y dejar disfrutar a otros- Evitemos amontonamientos

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"Con esta nueva campaña queremos transmitir a nuestros clientes, a las autoridades y a la sociedad en general la suma importancia de trabajar. Nuestra industria está en crisis y es de las más afectadas. Necesitamos cuidarnos entre todos", afirmó Enrico Tessarolo, empresario gastronómico y uno de los impulsores de "SillasResponsables".

Algunos de los locales que se sumaron a la iniciativa son Tanta, Oporto, Jhonny b Good, La Hamburguesería, El Club de la Milanesa, La Mar, Gran Bar Danzon, Down Town Matias, Tea Connection, Green Eat, Osaka, Dandy, Kentucky, Green Banboo, Mooi, Fabric, Aldo's, Almacén de Pizzas, Ceviche, entre otros.

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