El Papa transmitirá un mensaje de "cercanía" a los miles de fieles que esperan desde hace semanas la apertura del santuario de
San Cayetano, situada en Cuzco 150, en el barrio metropolitano de
Liniers, donde hoy pedirán pan y trabajo o agradecerán haberlo recibido, durante la fiesta del santo patrono.
Francisco, presenteEl párroco del templo J
orge Torres Carbonell contó ayer que "es un secreto a voces que Francisco estará presente entre nosotros con un mensaje de cercanía a los devotos de San Cayetano".
Torres Carbonell destacó que "la imagen del Papa está en todas partes pero, en este santuario donde miles vienen a pedir o agradecer tener trabajo hace tiempo, su mensaje tiene especial vigencia".
"Los peregrinos tienen un particular recuerdo de Jorge Bergoglio y destacan el modo en que cada 7 de agosto desde hace 15 años se acercaba a ellos para acompañarlos, saludarlos y bendecirlos", subrayó.
Mientras tanto los devotos desafían las bajas temperaturas entre frazadas y bolsas de dormir, calentadores de gas,
braseros y oraciones a San Cayetano.La expresión de fe popular, habitual termómetro de la desocupación y la pobreza en el país, llevará por lema "Con Jesús y San Cayetano vamos al encuentro de los necesitados", y tendrá su momento culminante a las 11:00 con la misa que presidirá el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli.
El Arzobispado de Buenos Aires recordó en un comunicado que los peregrinos "vienen a agradecer lo que por intercesión de San Cayetano obtuvieron de Dios. Vienen a pedir por ellos, por sus hijos, por todos y por todo aquello que hace a la vida de las personas, a este Patrono de la Providencia de Dios, del Pan y del Trabajo".
Como es habitual, el templo abrirá sus puertas luego de las 0.00 y dará ingreso a los peregrinos que de modo constante llegan para venerar al santo patrono del pan y el trabajo.
Habrá misas a las 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21 y 23. En esta ocasión, la fiesta tiene un marco muy importante ya que en 2013 el Santuario cumplió 100 años de "caminar junto a Jesús y San Cayetano hacia el encuentro con los más necesitados.
Hoy,
unos 1.150 laicos de todas las edades estarán, con la credencial de este año 2013, al servicio del peregrino en la calle y en el Santuario y 100 sacerdotes, diáconos, religiosas y seminaristas además de 300 jóvenes pertenecientes al Movimiento Scout.
Como bienvenida fraternal se servirá, sobre todo durante la madrugada y la noche, mate cocido caliente y pan a los peregrinos que esperan en las filas de la calle.
Y un regalo de Diario Popular