Si bien uno puede pensar que los mejores trenes de alta velocidad son chinos o japoneses, a continuación tenemos un listado preciso que va a sorprender por las procedencias de los servicios.
Japón Maglev Train
Hace poco tiempo Japón probó el servicio que batió récords como el tren más rápido del mundo. Cuando se complete todo el tendido tendrá una velocidad comercial de 501 kilómetros por hora mientras que en sus pruebas alcanzó los 581 km/h. Shanghai Maglev Train
Un servicio de la misma compañía pero en Shanghai quedó relegado al segundo lugar. La máxima comercial fue de 431 km/h mientras que en sus pruebas alcanzó los 501 km/h. Transrapid TR-09
El tercer tren más rápido del mundo está fuera de Asia y recorría Alemania hasta fines de 2011 cuando fue quitado de servicio. Su velocidad máxima comercial superaba los 430 km/h.
China Railways CRH380A
Con marcas más bajas a los 400 km/h se ubican una gran cantidad de servicios. Entre ellos está el CRH380A chino, con 380 km/h y una velocidad en prueba de 486,1 km/h.
AVE Class 102
España tiene en sus tierras uno de los servicios más rápidos del mundo. El AVE Class 102 alcanza los 330 km/h con pasajeros, apenas por debajo de su velocidad máxima de prueba de 350 km/h.
France's TGV Réseau
Francia también tiene entre sus ciudades uno de los trenes de alta velocidad alcanzando los 320 km/h en los servicios comerciales y con una marca de 574,8 km/h en las pruebas.