La medida que prohíbe la circulación de rodados no autorizados en el Casco Histórico y Retiro comenzó este martes con el rechazo de los propietarios de estacionamientos de la zona, uno de los rubros más perjudicados por la iniciativa gubernamental.
Si bien dentro de ese polígono hay avenidas que permiten la circulación normal de tránsito, desde la Cámara de Garajes, Estacionamiento y Actividades Afines de la República (CAGESRA) le afirmaron a POPULAR que "habrá que cerrar los garajes, no quedará otra alternativa porque afecta económicamente".
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires determinó la prohibición en el horario de 11 a 16 en esta primera fase, aunque luego se extenderá hacia la zona de Tribunales, para evitar el uso del automóvil, concientizar la contaminación del ambiente y empezar a disminuir el tráfico.
"No estamos en contra del ordenamiento del tránsito, del arreglo de calles y veredas, sino en contra de la pérdida de puestos laborales", afirmó Eduardo Sánchez, presidente del organismo en diálogo con este medio.
CAGESRA sentencia que "hay en juego" más de 2000 empleados que "no pueden vivir de los residentes", de las personas que viven en la zona y sí pueden ingresar.
De acuerdo a Sánchez, se podría solucionar parte del problema si permitiesen el paso a los clientes que inevitablemente utilizan las cocheras por razones laborales y para realizar trámites en el Centro.
Desde la Cámara proponen un sistema que "esté conectado con el Gobierno de la Ciudad", para que éste pueda controlar quién ingresa al estacionamiento y así cumplir con la iniciativa presente.
comentar