Más allá de los futbolistas y las delegaciones, hubo una personalidad destacada en Qatar a lo largo del Mundial y no fue oro que el mundialmente conocido chef Nusret Gökçe (alias Salt Bae), quien es dueño del restaurante más popular de Medio Oriente, el Nusr-Et.
En este Mundial, quien aprovechó para ir a visitarlo fue el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, quien -al parecer- le hizo una promesa. “Presidente de la Argentina (sic), Chiqui Tapia. Es maravilloso y muy sincero. Buena suerte. Dijo que si Argentina sale campeona del mundo, todos juntos haremos un gran festejo en Doha”, expresó Salt Bae en su Instagram.
Luego de la victoria en la final ante Francia, Tapia tuvo que invitar a Bae a los festejos y así lo reflejó el chef en sus redes sociales. Con la idea de tomar el protagonismo de lo que sucedió en la final, el cocinero llenó su perfil de fotos referidas al campeonato logrado por la Argentina. “Gracias”, escribió en su publicación.
Hasta ese momento nada hubiera hecho pensar que se desataría un fuerte repudio por una actitud que tuvo después con la Copa del Mundo. En ese momento, el chef tenía en mente hacer sus clásicas humoradas con el trofeo de oro.
Así fue que se grabó imágenes junto a Ángel Di María, Cuti Romero y Lisandro Martínez mientras él quería sacarles la Copa para fotografiarse con ella. En los videos, se los puede ver a los futbolistas con mala cara, sin entender la actitud del cocinero y sin querer soltar el trofeo (que está reservado sólo para los ganadores).
Otra imagen viral es la de Leo Messi ignorando completamente a Bae cuando lo va a saludar prepotentemente en los festejos. Messi lo mira serio y le da lugar al saludo pero sin ganas, casi que ignorándolo a pesar de que junto a su esposa fueron a cenar en alguna oportunidad.
Pero, para sorpresa de todos, los desagradables gestos del conocido chef siguieron, tal como mostró cuando se mete en la boca la medalla de campeón de Franco Armani, mordiéndola.
comentar