Desde el Sanatorio Otamendi donde se encuentra internado por contraer coronavirus (Covid-19), Luis D'Elía compartió un video en el que cuenta cómo atraviesa la enfermedad y agradece a las miles de personas que le envían buenas energías. “Tantas veces me mataron y sin embargo estoy aquí, resucitando”, destacó en su mensaje.
Y agregó: "Hace siete días que estoy con COVID-19 positivo, la verdad es muy duro. Les pido a todos que hagamos caso a las indicaciones de las autoridades sanitarias y políticas del país respecto de la cuarentena. Hagamos todo lo posible para que esto desaparezca de una buena vez de nuestra patria”
En estos momentos, el dirigente sindical se encuentra "estable", "afebril" y "sin complicaciones", según informaron a través de un comunicado desde la Federación Tierra y Vivienda-MILES -organización de la cual es referente-.
Condenado por la toma de una comisaría porteña en 2004, el dirigente está cumpliendo prisión domiciliaria desde abril pasado por orden de la Justicia, tras haber estado internado anteriormente en el Sanatorio Anchorena por un estado febril.
Se espera que los próximos días continúe internado para "controlar la evolución, por sus patologías de base".
Plan gradual de Reactivación: cómo sigue el aislamiento en la Ciudad a partir del lunes 20
Baradel: "No están dadas las condiciones para la vuelta a la escuela"