El terror de los cuatriciclos en la Costa Atlántica no discrimina edad y esta vez quien rozó la fatalidad fue un niño de 5 años, quien sufrió un accidente en Mar de Ajó que le produjo la fractura del fémur de una de sus piernas.
El hecho ocurrió el domingo a las 19.30 en Halbach y la Costanera de la localidad de Nueva Atlantis -lindante a Mar del Ajó- cuando una Amarok conducida por un hombre de Quilmes embistió al cuatriciclo que iba conducido por un niño oriundo de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras el accidente, personal de Bomberos de Mar de Ajó trasladó a un centro de salud local y, según trascendió, fue el padre quien autorizó a su hijo a circular, lo que generó un conflicto con la madre, a quien habrían tenido que contener para evitar que agrediera a su marido cuando se enteró del hecho.
Al momento del accidente, el niño conducía un Zanella FX 90 Kids, un modelo peligroso para el uso de los menores pese a que su uso haya sido pensado para ellos. Es que, aun cuando vienen con limitadores de velocidad que pueden ajustarse a gusto, según el manual oficial del fabricante, tiene un peso de 81 kilos que puede dañar severamente a quien lo conduce en caso de vuelco o choque.
“Si su hijo es principiante o inexperto, deberá tomar un curso de entrenamiento”, sugiere el fabricante, que no informa la velocidad máxima que pueden alcanzar estos cuatriciclos.
El uso de cuatriciclos provoca grandes dolores de cabeza en la Costa Atlántica, sobre todo en temporada de verano, e incluso algunos municipios prohíben su uso. El 31 de diciembre, un joven de 18 años murió por un accidente en Monte Hermoso.
comentar