El misterio en torno a la autoría de la escultura que apareció días atrás en Mar del Plata será develado este sábado, con la presentación en sociedad de la persona que realizó y emplazó la obra que sorprendió tanto a los habitantes de La Feliz como a sus miles de asiduos visitantes.
La Municipalidad de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, presentará el 20 de febrero al creador de la obra en una conferencia de prensa que se ofrecerá a las 10 en el Centro Cultural Victoria Ocampo de la ciudad bonaerense.
Así lo informó el secretario de Cultura municipal, Carlos Balmaceda, una semana después de la sorpresiva aparición de la escultura, que motivó a las autoridades marplatenses a realizar una búsqueda del autor o los autores de la misteriosa obra que muestra a una mujer mirando hacia el mar, en el sector costero de Playa Chica.
La sorpresiva aparición motivó incluso que el intendente Guillermo Montenegro convocara por las redes sociales a quien haya dejado la obra en el lugar, ya que para emplazar este tipo de estatuas es necesario un procedimiento oficial.
"Los equipos de cultura van a lanzar una convocatoria para conocer al creador y regularizar la situación de esta pieza”, había expresado el jefe comunal en su cuenta de Twitter.
De esa manera, dejará de ser una incógnita la identidad del autor de la escultura de cemento que despertó curiosidad e invitó a centenares de turistas y marplatenses a sacarse una "selfie" y, al mismo tiempo, se conocerá en quién se inspiró para dicha obra.
Las autoridades municipales colocaron una custodia a la escultura, luego de haber sido dañada por una de las tantas personas que van a sacarse una foto junto a la obra.
La custodia está a cargo del equipo de Control Urbano, que busca evitar que se generen nuevos daños a la misteriosa estatua, blanco de la curiosidad de marplatenses y turistas que llegan al lugar para fotografiarse.