Un joven que robó el banco de una popular hamburguesería de la ciudad de Mar del Plata lo devolvió a las pocas horas tras ser escrachado desde la cuenta de Facebook del local, y lo hizo con una chistosa máscara en su rostro.
El hecho sucedió a las 5.20 del sábado pasado y fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio Torombolo, ubicado en Alem al 3.500 de la localidad balnearia: allí se ve al sujeto de unos 20 años llevarse el banco de madera que estaba en la vereda.
A las pocas horas, los encargados del comercio decidieron difundir en su cuenta de Facebook lo que capturaron las filmaciones acompañado por la descripción de lo acontecido, pero con humor.
“Hoy sábado a las 5:20 am esta persona se llevó uno de nuestros bancos 'por equivocación'. Cualquier información que puedan aportar para recuperarlo se agradece. Esperemos que recapacite y lo devuelva. Mientras tanto, un par van a tener que comer sentados en el piso. Gracias por difundir!”, publicaron como pedido de solidaridad y con una fotografía del ladrón.
Ese mismo día, la publicación fue difundida casi mil veces y debido al poder de las redes sociales, recibieron un llamado de otro joven que aseguraba conocer quién era el ladrón.
Tal es así, que el lunes a las 4.20 de la madrugada, las cámaras nuevamente tomaron al sujeto, pero esta vez “arrepentido”: llevó de vuelta el banco, utilizó la máscara de la película V de Venganza e hizo un gesto a la lente.
Por supuesto, desde Torombolo publicaron: “No todo está perdido, aquí imágenes de la devolución del banco. Gracias!”.
Lo llamativo fue que el hombre mostró un cartel, pero que no llegó a leerse con nitidez.
Varios usuarios de Facebook hicieron memes con lo que podría haber escrito en esa pancarta como "nada puede malir sal", "Cristina festeja empates igual que Colón y Racing" o "Era por abajo, Palacio".