MAR DEL PLATA ( Enviado especial).- Otra jornada calurosa y con sol a pleno. Fueron 33° de máxima que invitaron a todos a un nuevo día espléndido de playa, con repetidas visitas al mar, donde hubo que estar atentos al molesto deambular de algunas aguavivas que siguen pululando por las aguas de la costa.
Y aunque claramente se advierte en la ciudad que buena parte de los veraneantes de enero ya han partido de regreso a casa y que los de febrero (salvo algunos que quedan en evidencia por sus piles blancas enrojecidas) aún no han llegado, la arena mostró un aspecto jubiloso, cargado de gente y la orilla del mar nutrida de los veraneantes que, en su mayoría, le están poniendo punto final a sus vacaciones.
Una buena forma de conocer detalles de la afluencia de público en las ciudades balnearias pasa por el movimiento que se registra en las terminales de micros o de trenes que, en el caso de Mar del Plata, funcionan en el mismo lugar. Para ello, Diario Popular consultó a los empleados que atienden en las ventanillas de venta de pasajes de la empresa Rutatlántica, quienes manifestaron que "este año, en la franja que va desde diciembre a la fecha, la cantidad de pasajeros que han llegado y partido de la ciudad ha sido bastante parecida a la de los últimos años".
Aerolíneas Argentinas implementa un nuevo cuadro tarifario
Emiliano Roldán, Tomás Ciriaco, Iván Serra y Marianela Reina, quienes atienden a los pasajeros, contaron que "si bien el movimiento en la terminal fue similar a los de otras temporadas, en estas últimas semanas nuestro trabajo se vio altamente incrementado por el paro de maleteros que hizo que los micros no ingresaran a la terminal; entonces nosotros debimos desdoblar nuestras tareas para ayudar a la gente, indicarle donde debían abordar e, incluso, darles una mano con el traslado de sus equipajes".
El movimiento de turistas en este recambio de mes, según los muchachos de Rutatlántica "es algo inferior al que se vivió a fin de año ".
La recomendación del día. En las jornadas extremadamente calurosas es aconsejable reducir el consumo de alcohol. Los problemas cardíacos y de hipertensión aumentan su grado de riesgo en esas condiciones. A lo hora de más calor es una buena transformar el mate en tereré: en vez de agua caliente jugo frío con hielo en el termo. Sale como piña.